Algunos instrumentos pilotos para observación en la cámara Gessel

Basado en la teoría constructivista comunicacionalista se diseñan estos instrumentos que sirven para sistematizar la observación de la sesiones psicoterapéuticas por medio del espejo unidireccional, tanto con fines de formación de profesionales en el área de la psicología clínica, como en la práctica misma con el fin de hacer un seguimiento mas detallado de los casos clínicos. Ponemos a disposición estos instrumentos para recibir comentariós del uso de los mismos.

Registro de técnicas y estrategias psicoterapéuticas
La observación y registro de técnicas y estrategias utilizadas en la sesión por el psicoterapéuta pueden dar luces para una posterior reflexión del psicoterapeuta y supervisarla en equipo, permite al profesional observarse desde la mirada sistemática del equipo tras el espejo, una manera más de orientar la mirada a la interrelación psicoterapeuta-paciente.



Registro de estilos de comunicación verbal del paciente
Este registro aporta a la observación sistemática del contenido verbal utilizado dentro de la sesión por parte del paciente, es un instrumento que nos ayuda a conocer mejor el estilo comunicacional del paciente y a documentar el procesos clínico que se lleva a cabo.

No hay comentarios.: