El bienestar no es una flor que se pide, es una flor que se toma.

Desde la terapia breve buscamos propiciar una apropiada experiencia de cambio, pero no un cambio superficial, hablamos de un cambio de la manera de afrontar los cambios que la vida nos trae constante e impredesciblemente. Promover la autonomía dentro del marco de los objetivos consensuados. Una especie de refundación de los pilares que hacen a nuestras creencias más profundas. Esto es lo que hace más duradero el cambio.
¿Cómo una terapia breve puede ser profunda y duradera?
Aparentemente contradictorio, más bien paradójico que no es lo mismo. Las paradojas son muy comunes en la naturaleza humana.
Las paradojas son como laberintos.
Existen paradojas matemáticas, lógicas, semánticas... Todas nos hacen poner en acción nuestras neuronas y ponen en jaque el sentido común y el establecimiento de juicios a priori, invitándonos a repensar situaciones que parecían inmutables.
“El que cree que entiende la física cuántica no entiende la física cuántica”
Una de mis paradojas preferidas es la del experimento teórico de El gato de Schrödinger. Pertenece al campo de la física, más concretamente al de la física cuántica. En el experimento de Schrödinger, tenemos una caja totalmente opaca, con 3 elementos en su interior: un gato (vivo), una botella con un gas venenoso y un aparato con una partícula radioactiva, la cual tiene una probabilidad del 50% de desintegrarse.
En el caso de desintegrarse, la botella libera el gas, matando al gato. En el caso de no desintegrarse, no ocurre absolutamente nada (y el gato vive).
La paradoja consiste en que, según nuestro sentido común, el gato estará vivo o muerto pero no podremos saberlo hasta abrir la caja. Según las leyes de la física cuántica, el gato está vivo y muerto (los dos estados a la vez) hasta que se abra la caja y se compruebe, esta es una de las mejores metáforas para explicar el EXTRAÑO comportamiento de la materia a nivel subatómico.
La paradoja de la La banda o cinta de Möbius (o Moebius) es una figura simple y muy sencilla de construir que se utiliza mucho en el ámbito de las matemáticas (geometría) o en topología.
Entre las propiedades de esta cinta, que son las que la hacen paradójica, quizás la que más destaca es que tiene una sola cara y un solo borde, lo que lo convierte en algo similar a un objeto imposible (pero obviamente, posible),
Entonces una terapia breve se puede entender como un proceso de focalización del problema para su resolución en un tiempo determinado por medio de acciones e interacciones nuevas que llevan a nuevas formas de pensar y sentir.
Agende su cita: http://goo.gl/2xzfbd
Horarios de atención: Lunes - sábado 15:00 - 21:00 hrs.

No hay comentarios.: